Google+

Lo Último

skypcrapper

6 de octubre de 2013

Marihuana y espasticidad

marihuana y espasticidad
Fuente: Guía del tratamiento integral de la espasticidad

Marihuana y espasticidad

Mayo-2012
Fonte: CMAJ
 
Un estudio clínico con 30 pacientes adultos con esclerosis múltiple (EM) de la Universidad de California, San Diego Escuela de Medicina ha demostrado que fumar marihuana puede ser un tratamiento eficaz para la espasticidad - un síntoma común y la desactivación de esta enfermedad neurológica. (estado de contracción permanente de los músculos)
El ensayo controlado con placebo también dio lugar a la percepción de la reducción del dolor, aunque los participantes también informaron a corto plazo de efectos adversos cognitivos y aumento de la fatiga.

Se asignó al azar ya sea al grupo de intervención (que fumó cannabis una vez al día durante tres días) o el grupo de control. Tras de un intervalo de 11-días, los participantes se cambiaron de grupo.
"Encontramos que la marihuana fumada fue superior al placebo en la reducción de síntomas y el dolor en los pacientes con espasticidad resistente al tratamiento, o contracciones musculares excesivas", dijo Corey-Bloom.

Informes anteriores sugirieron que los compuestos activos de la marihuana medicinal eran potencialmente eficaz en el tratamiento de enfermedades neurológicas, pero la mayoría de los estudios se centraron en los cannabinoides administrados por vía oral. También hubo informes anecdóticos de pacientes con esclerosis múltiple que apoyaron fumar marihuana para aliviar los síntomas de la espasticidad.

skunk #1 Sensi Seeds
Skunk #1 Sensi Seeds
Sin embargo, este ensayo utilizó una medida más objetiva, una escala modificada de Ashford que clasifica la intensidad del tono muscular mediante la medición de cosas tales como la resistencia en el rango de movimiento y rigidez.
El resultado secundario, el dolor, se midió utilizando una escala analógica visual. Losinvestigadores también analizaron el rendimiento físico (con un paseo cronometrado) y la función cognitiva y - al final de cada visita - pidió a los pacientes para evaluar su sensación de "coloque".


Aunque por lo general bien tolerado, fumar marihuana tuvo efectos leves sobre la atención y la concentración. Los investigadores observaron que son necesarios estudios más profundos y a un plazo mayor para confirmar sus resultados y determinar si dosis más bajas puede resultar en efectos beneficiosos con menor impacto cognitivo.

El estudio actual es la quinta prueba clínica de la posible eficacia del marihuana para uso clínico reportado por la Universidad de California, Centro de Investigación del marihuana Medicinal (CMCR). Otros cuatro estudios humanos sobre el control del dolor neuropático también reportó resultados positivos.

"El estudio de Corey Bloom y sus colegas se suma a un creciente cuerpo de evidencia de que el marihuana tiene valor terapéutico para indicaciones seleccionadas, y puede ser un complemento o una alternativa para los pacientes cuya espasticidad o el dolor no es posible reducir por otros medios",
La medicación farmacológica contra la espasticidad consiste en medicamentos cuya acción se dirige al sistema nervioso central: baclofeno, benzodiazepinas (diazepam y clonazepam), diazepam, tizanidina, gabapentina y clonidina, los cuales pueden provocar problemas físicos, incluso la muerte.

Esta información pretende ser objetiva y documentada, pero está escrita con ánimo puramente didáctico. Si está usted enferma, o cree que pudiese estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.


Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G + 



Licenza de Creative CommonsMarihuana y espasticidad by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported

Lectura complementaria: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario