Google+

Lo Último

skypcrapper

7 de septiembre de 2013

Marihuana y cancer de pulmón

cancer de pulmon

Marihuana y Cancer de Pulmón

(Marijuana and Lung cancer)
Abril 2007

(Rescatamos este artículo que sigue conservando toda la vigencia de entonces para deleite de nuestras lectoras)
El THC ingrediente activo en la marihuana reduce el crecimiento del tumor en el cáncer de pulmón  común y reduce significativamente la capacidad del cáncer para extenderse , según investigadores de la Universidad de Harvard, que probó el producto químico en ambos estudios de laboratorio y de ratón .

Esta ha sido la primera serie de experimentos para mostrar que el compuesto, Delta-tetrahidrocannabinol (THC) detiene el cancer,mediante la inhibición del crecimiento inducido por EGF y la migración en el receptor de factor de crecimiento epidérmico (EGFR) -epidermal growth factor receptor- que expresa en pulmón "no pequeñas" manchas de células cancerosas.
Los cánceres de pulmón que sobre-expresan EGFR son por lo general altamente agresivos y resistentes a la quimioterapia.

El THC, que se dirige a los receptores de cannabinoides CB1 y CB2, es similar en función a los endocannabinoides, que son los cannabinoides que se producen naturalmente en el cuerpo humano activando estos receptores.
Los investigadores sugieren que el THC o otro tipo de elementos diseñados para activar estos receptores, pueden ser utilizados de una manera específica para el tratamiento de cáncer de pulmón .

Apadrina este post.
"Lo hermoso de este estudio sobre el THC es que demuestra que una sustancia de abuso, si se usa con prudencia , puede ofrecer una nueva vía para la terapia contra el cáncer de pulmón", dijo Anju Preet, Ph.D., investigador en la División de Medicina Experimental .

Actuando a través de los receptores de cannabinoides CB1 y CB2, los endocannabinoides (así como el THC ) se cree que desempeñan un papel importante en diversas  de funciones biológicas, incluyendo el dolor y el control de la ansiedad y la inflamación. Aunque un derivado médico del THC, conocido como Marinol, ha sido aprobado para su uso como estimulante del apetito en pacientes con cáncer en varios paises, algunos estudios han demostrado que el THC podría tener actividad antitumoral, dice Preet .

En el presente estudio , los investigadores demostraron por primera vez que dos líneas celulares de cáncer de pulmón diferentes, así como muestras de pacientes de tumor de pulmón estimulan los receptores CB1 y CB2, y que las dosis no sicotrópicas de THC inhibieron el crecimiento y la propagación de los tumores.

Blue Velvet

El THC reduce hasta un 50% el tamaño de los tumores

Durante tres semanas, los investigadores inyectaron dosis estándar de THC en animales de laboratorio que habían sido implantados con células de cáncer de pulmón humano, y descubrieron que los tumores se redujeron en tamaño y peso alrededor de 50% en los animales tratados en comparación con el grupo de control.
También hubo una reducción de aproximadamente 60% en lesiones de cáncer en los pulmones en estos animales, así como una reducción significativa de los marcadores de proteínas asociadas con la progresión del cáncer, dice Preet.

Aunque los investigadores no saben por qué el THC inhibe el crecimiento del tumor, dicen que la sustancia podría estar activando moléculas que detienen el ciclo celular.
Los autores especulan que el THC también puede interferir con la angiogénesis y la vascularización, que son mecanismos que de ayuda en el crecimiento del cáncer.

Nota importante: Este artículo pretende ser objetivo y documentado, pero en ningún caso sustituye la opinión de su médico. Si está usted enferma o cree que pudiese estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.

Recibe Marihuana y Medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +



Licenza de Creative Commons Marihuana y Cancer de Pulmón by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario