Google+

Lo Último

skypcrapper

2 de diciembre de 2015

Cannabinoides: Tetrahidrocannabivarin (THCV)

THCV

Tetrahydrocannabivarin (THCV)


El THCV es un análogo del Cannabinoide THC en cuanto a sus  características y efectos,   ayudando a aumentar los beneficios adicionales de THC en dosis más pequeñas.
El THCV tiene características psicoactivas medias, encontrandose sobre todo en cepas  de cannabis de África y Asia.
El THCV aumenta la intensidad de los efectos del THC y la velocidad en la que se entrega el componente al organismo, pero también hace que la sensación de euforia sea más breve.

El THCV inhibe algunos efectos del THC en un estudio clínico.

Nov/2015
Fonte/Source: Pubmed.

Investigadores del Instituto de Psiquiatría del King College de Londres, Reino Unido, han publicado en el Journal of Psychopharmacology un estudio llevado a cabo con diez varones consumidores de cannabis donde el THCV (tetrahidrocannabivarina) inhibió algunos efectos del THC.
Se administraron diariamente durante cinco días 10 mg de THCV puro por vía oral o placebo, seguido de 1 mg THC por vía intravenosa al quinto días.
El THCV fue bien tolerado y subjetivamente indistinguible del placebo.
El THC no aumentó significativamente los síntomas psicóticos ni la paranoia, ni ocasionó perjuicio sobre la memoria a corto plazo, sin dejar de producir efectos intoxicantes significativos. El THC deterioró la memoria de las palabras presentadas con anterioridad pero sólo se produjo en condiciones de placebo, lo que sugiere un efecto protector del THCV. El THCV también inhibió el aumento de la frecuencia cardíaca inducida por el THC. Nueve de cada diez participantes informaron que el THC bajo las condiciones del THCV era subjetivamente más débil o menos intenso en comparación con el placebo.

El tetrahidrocannabivarín puede ser beneficioso para la diabetes.

2013, Mayo
Fuente: Pub-Med.

 
Según un estudio el cannabinoide natural tetrahidrocannabivarín (THCV) administrado a ratones obesos a diferentes dosis no afectó significativamente ni a la ingesta de alimentos ni a la ganancia de peso, pero sí redujo la intolerancia a la glucosa y aumentó la sensibilidad a la insulina. 

Los investigadores concluyen diciendo que "el THCV es un nuevo tratamiento potencial contra la obesidad asociada a la intolerancia a la glucosa con una farmacología diferente de la de los agonistas inversos/antagonistas CB1".(Laboratorio Clore, Universidad de Buckingham, Reino Unido.)

El Cannabidivarin se muestra como anticonvulsivante en estudios en laboratorio.

2012, Decembro.
Fonte: PubMed.
 

Los Fitocannabinoides del Cannabis sativa tienen diversas dianas farmacológicas que se extienden más allá de los receptores de cannabinoides y varios de ellos ejercen efectos anticonvulsivos notables . Por primera vez , se determinó el perfil anticonvulsivo del fitocannabinoide cannabidivarin (CBDV  in vitro e in vivo en modelos de convulsiones .

Los resultados indican que el CBDV es un anticonvulsivo eficaz en una amplia gama de modelos convulsivos.
Además, no afectó significativamente la función motora normal y , por lo tanto , merece una investigación adicional como un nuevo antiepiléptico en modelos de epilepsia crónica.

El Δ ⁹-THCV mejora los sintomas de la enfermedad de Parkinson en estudios de laboratorio.

2011, Agosto
Fuente: Pub-Med. (Departamento de Bioquímica de la Complutense) 

La capacidad de Δ (9)-THCV para reducir la inhibición motora y proporcionar neuroprotección se investigó en animales en laboratorio con lesiones inducidas.

Los estudios realizados sobre animales en laboratorio concluyen que la administración de Δ (9)-THCV atenua la pérdida de neuronas en la sustancia negra del cerebro, a través de un efecto relacionado con sus propiedades antioxidantes a la vez que activa los receptores CB2.
Los investigadores concluyen que dadas sus propiedades antioxidantes y su capacidad para activar los receptores CB2, el Δ (9)-THCV tiene un perfil farmacológico prometedor para retrasar la progresión neurodegenerativa de la enfermedad de Parkinson y también para mejorar los síntomas parkinsonianos.

 
Semillas de Cannabis



Licenza de Creative CommonsCannabinoides: Tetrahidrocannavivarin (THCV) by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported

No hay comentarios :

Publicar un comentario