Google+

Lo Último

skypcrapper

16 de febrero de 2014

Marihuana y Sueño

Laboratorio del sueño

Estudio respalda el papel del THC en la apnea del sueño.

2013, Octubre
Fonte: PubMed.
(Centro de Narcolepsia, Sueño e Investigación en Salud, U. de Illinois, Chicago, EE.UU.)
 

Investigadores han demostrado que el THC (dronabinol) inyectado de forma local en los ganglios nudosos de animales en laboratorio suprime la apnea.
Afirman que "estos resultados ponen de relieve el potencial terapéutico del dronabinol para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño". Los ganglios nudosos pertenece al nervio vago, lo que influye en la respiración y otras funciones del cuerpo.
El dronabinol es una forma sintética del THC cuya fabricación se permite exclusivamente a oligopolios farmaceuticos.

El THC mejoró la conciliación del sueño y redujo ligeramente el sueño nocturno según un estudio.

2013, Septembro.
Fonte: PubMed.

Las concentraciones más altas de THC se asociaron significativamente con menos dificultad para conciliar el sueño y aumento del sueño diurno al día siguiente en 13 fumadores de cannabis regulares, que participaron en un estudio de una semana de duración. Estos son los resultados de un ensayo realizado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Baltimore, EE.UU.. Los participantes recibieron dosis crecientes de THC oral (40-120mg al día).

Las concentraciones nocturnas más altas de THC y 11-OH-THC se asociaron significativamente con una menor latencia del sueño, menos dificultades para conciliar el sueño y más sueño diurno al día siguiente. Por el contrario, la duración del sueño nocturno se redujo ligeramente (3'5 minutos por noche) durante el estudio. Los autores concluyen afirmando que "estos resultados sugieren que puede haber ocurrido tolerancia a los efectos somnolientos del THC, pero los resultados deben considerarse preliminares debido a limitaciones de diseño. La somnolencia del THC oral puede desaparecer con el uso crónico y a dosis alta". 

marihuana, mota

El cannabidiol (CBD) aumenta el tiempo de sueño en Laboratorio.

2013, Marzo
Fonte: PubMed.

El CBD, cannabinoide natural de la planta, aumenta el tiempo total de sueño e incrementa la latencia del sueño, tiempo necesario para conciliar el sueño, en el período de luz del día en ratas. En los animales que recibieron la dosis más alta se incrementó la fase de sueño más profundo (llamada sueño de onda lenta).

Nota importante: Este artículo pretende ser documentado y objetivo, pero está escrito con objetivo meramente didáctico. Si está usted enferma o cree que pudiese estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.

Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +

Licenza de Creative CommonsMarihuana y Sueño by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario