Google+

Lo Último

skypcrapper

14 de abril de 2013

Posología (dosificación) de la Marihuana


Posología (dosificación) de la Marihuana 

Uno de los argumentos más poderosos usados por las empresas farmaceuticas, instituciones y organismos públicos para limitar el uso de la marihuana directamente, o en crudo, es la dificultad que existe para determinar con relativa exactitud que cantidad de THC, CBD, THCV y las otras muchas sustancias contenidas en la planta que se ingiere en cada dosis.
Así mismo, los clusters ven negativo el hecho de que las sinergias generadas entre las distintas sustancias produzcan  distintas reacciones en función de los receptores endocannabinoides de cada organismo o paciente.
Marihuana maconha
Marihuana Medicinal 40X

Tambien se utiliza como argumento contrario a la suministración de la marihuana en bruto la existencia de episodios agudos causados por sobredosis caracterizados por perdida de autocontrol, bajadas bruscas de tensión, paranoia, reacciones de pánico, desorientación tempo-espacial ...

A pesar de estos argumentos, la marihuana es una droga excepcionalmente segura, sobre la cual no se ha podido documentar ningún caso de muerte o lesión incapacitante relacionado  con su consumo inmediato, cosa que si puede atribuirse al alcohol, la cocaina o otras drogas de uso frecuente.

La cuestión es que los argumentos iniciales son ciertos, y por ello no es posible prescribir una cantidad de marihuana determinada para una dolencia o molestia sin temer algún efecto secundario fruto de una posible sobredosis.

Por ello, el futuro consumidor de marihuana, tanto sea lúdico como terapeutico, debe ser consciente de los posibles sintomas desagradables que puede acarrear el consumo y realizar una búsqueda personal de su límite de tolerancia o suficiencia de la dosis.
En la práctica, los efectos varían según cada persona y las circunstancias, dependen también del temperamento del individuo, su fisiología, humor e incluso del escenario y el estado mental del consumidor y las interacciones con su entorno.

Medios de suministración de la marihuana:

Fumada:

Fumando las sustncias activas utilizan la ruta metabólica más corta para llegar al cerebro, realizandose un intercambio gaseoso con la sangre que traslada las sustancias en minutos al cerebro y los receptores del sistema endocannabinoide,
Ojo bajo los efectos de la marihuana
El usuario que fuma o inhala marihuana tiene pocas posibilidades de quedarse noqueado. Este realizará inhalaciones con varios minutos de pausa hasta obtener el estado deseado.
Fumar es el método más utilizado por los pacientes cona ataques agudos de dolor, por la inmediatez de sus efectos.

Ingerida:

Cuando se ingiere marihuana esta pasa por el estómago, y posteriormente al torrente sanguineo. Los efectos pueden tardar en aparecer desde media hasta 1 hora despues. Los efectos de la droga son más potentes mediante este medio. El consumidor no debe dejarse engañar por el delcioso sabor de los pastelitos o galletas mientras no sea consciente de su nivel de tolerancia al alcaloide.
Lo mismo ocurre con los licores y extractos alcohólicos diversos.

Vía tópica:

La aplicación localizada sobre la piel está practicamente exenta de riesgos, salvo casos concretos de alergias.


Importante:
Esta información pretende ser objetiva y documetnada, pero está redactada con ánimo exclusivamente didáctico. Si estás enferma o crees que podrías estarlo no te automediques y consulta con una profesional.

Enlaces de Interés: 

Creative Commons License
Posologia (dosificación) de la marihuana by Manuel Freiria is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

No hay comentarios :

Publicar un comentario