Google+

Lo Último

skypcrapper

12 de abril de 2013

¿Marihuana para mascotas?

Un veterinario de California entró recientemente en el debate sobre si el consumo de la marihuana ingerida es segura para los animales domésticos y mascotas.

 El veterinario Doug Kramer manifestó su convicción de que la marihuana medicinal debería ser legal para los animales, en una entrevista en la revista Vice.

El Dr Kramer explicó que descubrió esta posibilidad al encontrarse con un perro-paciente que no estaba respondiendo a los tratamientos analgésicos convencionales y cuyo propietario manifestó el deseo de tratar la mascota con marihuana medicinal.

Kramer utilizó por primera vez la marihuana medicinal en su propio perro "Nikita, que finalmente murió por un cancer incurable. "Fuí subiendo la dosis hasta encontrar la adecuada. No era una cuestión de curarlo, sino de mejorar su calidad de vida..."

El Dr Kramer incluye también a los gatos dentro de las mascotas que pueden ser tratadas con marijuana medicinal, ya que además sirve como estimulante del apetito y afirma que mientras que un animal posea receptores cannabinoides (y todos los mamíferos lo tienen), responderá al tratamiento con marihuana médica.

Se entiende que si no se utiliza o prescribe en más ocasiones el cannabis como antivomitivo y fortalecedor del apetito (sobre todo en la forma de Marinol -dronabinol-) es por su excesivo precio, ya que el uso sobre animales es igual de seguro que en humanos.
El peligro que se percibe en la 
dosificación de la marijuana medicinal en mascotas es su dosificación, toda vez que en caso de sobredosis los animales pueden llegar a estar durante un largo periodo de tiempo con síntomas de desorientación o molestia a estimulos externos, como pueden ser luces fuertes o ruidos.

Al igual que existen razones para administrar Marihuana Medicinal (MM) a una mascota, también existen razones por las cuales no debe hacerse, o cuando menos deben extremarse las precauciones en cuanto a la calidad de la sustancia, como pueden ser la contaminación por plaguicidas, la invasión por hongos en muestras almacenadas con alto grado de humedad, un exceso de elementos químicos producto de la fertilización no degradados en la planta e incluso la existencia de productos residuales fruto de los procesos de extracción.

Información importante: Esta información pretende ser objetiva y documentada, pero está escrita con ánimo exclusivamente didáctico. Si usted o su mascota estuviesen enfermos, o creen que puediesen estarlo, no se automediquen. Consulten con una profesional.




 Licenza de Creative Commons¿Marihuana para mascotas? by Manuel Freiría Figueiras está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario