Google+

Lo Último

skypcrapper

14 de julio de 2013

Marihuana y Cancer

cancer y marihuana






Marihuana y Cancer:

A pesar de existir evidencias científicas de que determinados cannabinoides inhiben e incluso destruyen las celulas tumorales, el legislador es reticente a permitir que estas opiniones se expresen en los documentos oficiales, debido a presiones relacionadas con los lobbyes farmaceuticos. 

En ensayos preclínicos, distintos cannabinoides , incluyendo el THC y CBD (cannabidiol) - Se ha demostrado que atacan selectivamente y eliminan  células malignas y tumores cancerosos.


Siendo el cancer una enfermedad de dificil curación, en ocasiones es el tratamiento contra la enfermedad (radio y quimioterapia) es más perturbador que la enfermedad en si. 
Los pacientes tratados mediante radiaciones ionizantes y quimioterapia sufren con frecuencia episodios de nauseas, vómitos y perdidas del apetito que colocan el organismo del paciente en situación de colapso.

Situados en esta grave situación, muchos pacientes optan por el consumo de cannabis -incluso recomendado por sus médicos, - pero sin un consentimiento legal u oficial en la mayoría de las ocasiones- para evitar esta serie de efectos secundarios producidos por la exposición a las radiaciones o productos químicos que combaten los tumores.

mariguana y cancer
Cannabis Sátiva (CC)
El tratamiento contra los efectos secundarios asociados a la terapia antineoplásica medicamentosa (quimioterapia) es la indicación con diferencia más documentada de los cannabinoides. Diversos estudios (con THC, Nabilona, otros análogos del THC y marihuana) resaltan los efectos positivos de dicha terapia. Los cannabinoides siguen siendo el tratamiento preferido en la medicina popular para combatir los dolores y las nauseas, entre otras razones por no crear la dependencia física que crean los opiaceos (morfina) y no ejercer el efecto bronco constrictor de los mismos.

En Julio de 2013, un estudio publicado en PubMed,  concluía, tras hacer un seguimiento a pacientes oncológicos estadounidenses con autorización para el uso de marihuana medicinal, que las mejoras en calidad de vida son grandes sin practicamente efectos secundarios.

En Junio de 2013,  New England Journal of Medicine mostró una estadíticas en la que presentó a los facultativos un caso clínico, y argumentos a favor y en contra del uso terapéutico del cannabis. 
Luego se les pidió que decidieran si aprobarían o no una prescripción para dicha paciente. El caso expuesto era el de Marilyn, mujer de 68 años con cáncer de mama extendido a sus pulmones y columna vertebral. 
vaporizador
Patrocina el blog desde 1€/mes
Estaba bajo tratamiento con quimioterapia, y manifestaba tener poco apetito y muchos dolores. Había intentado con varios analgésicos, incluyendo el opiáceo oxicodona. Vive en un estado donde el uso médico del cannabis es legal, y le pidió a su médico una prescripción de cannabis.

Setenta y seis por ciento de los 1.446 facultativos que respondieron dijeron que le prescribirían cannabis medicinal. Los médicos eran de 72 países distintos. 

Sin embargo, a pesar de la participación global, la amplia mayoría de votos (1.063) procedía de los Estados Unidos, Canadá y México. Fuera de Norteamérica, la mayor parte eran de América Latina y EURopa, y los resultados generales fueron similares a los de América del Norte, con un 78% de los votantes que apoyaron el uso médico del cannabis.

( Tanto el "Marinol" -dronabinol, delta-9THC- como el "Cesamet" -nabilona- están aprobados en determinados estados para la indicación de nauseas y vómitos causados por la quimioterapia del cancer. El "Marinol " también lo está para la anorexia y caquexia en VIH/Sida)

Contraindicaciones de la marihuana:

Existen diversas corrientes de investigación que indican que el cannabis fumado podría ser un factor significativo de riesgo en el desarrollo del cáncer respiratorio. El gran número de hidrocarburos aromáticos presentes en el humo, diversas nitrosaminas, una mayor exposición de los pulmones a los restos de combustión debidos a la mayor duración de las caladas, pueden desencadenar factores no deseados. 
Es por ello necesario evaluar para cada paciente, no solo la dosificación adecuada, sino también la forma de consumo de la mota más adecuada y con menos riesgos potenciales.

Importante:
Esta información pretende ser objetiva y documentada, pero está redactada con ánimo exclusivamente didactico. Si está usted enferma o cree que podría estarlo no se automedique y consulte a su médico o farmaceutica.

Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +


Licenza de Creative CommonsMarihuana y cancer by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported




Referencias y bibliografía:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0002267/
W. Hall et al. (2005) Cannabinoids and cancer: causation, remediation, and palliation. Lancet Oncology 6:35-42.
M. Guzmán (2003) Cannabinoids: potential anticancer agents. Nature Reviews Cancer 3:745-55.
M. Guzmán et al. (2006) A pilot clinical study of Δ9-tetrahydrocannabinol in patients with recurrent glioblastoma multiforme.British Journal of Cancer 95:197-203.

Marihuana, cannabis

 ¿Que es el cancer?

El cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Las células son los bloques de construcción de los seres vivos. El cáncer se origina de las células normales en el cuerpo.



Cancer ExpertBuscar en Cancer Expert:  
Enter your question and submit.
Use a complete English sentence for better results.

Cancer Expert, © 2012-2013, ctSearch - Context Search Engine.

Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando el cuerpo no las necesita. El cáncer parece ocurrir cuando el crecimiento de células en el cuerpo está fuera de control y las células se dividen demasiado rápido. También puede ocurrir cuando las células se olvidan de cómo morir. (apoptosis)

cancer y marihuana
Hay muchos tipos diferentes de cáncer. El cáncer puede desarrollarse en casi cualquier órgano o tejido , tales como el pulmón, colon, el tejido mamario, piel, huesos o nervios.

Existen muchos factores y productos que inducen cancer, incluyendo el benceno y determinados químicos, el consumo excesivo de alcohol, toxinas ambientales, exposición solar excesiva, problemas genéticos, obesidad, radiaciones ionizantes, virus ... De todas formas el origen de muchos tipos de cancer es desconocido.

Síntomas del cancer:

Los síntomas del cáncer dependen del tipo y la localización del tumor. Por ejemplo, el cáncer de pulmón puede provocar tos, dificultad para respirar o dolor en el pecho. El cáncer de colon frecuentemente ocasiona diarrea, estreñimiento y sangre en las heces.

Algunos tipos de cáncer pueden no tener ningún síntoma en absoluto. En ciertos tipos de cáncer, como cáncer de páncreas, a menudo los síntomas no comienzan hasta que la enfermedad ha alcanzado una etapa avanzada.

Los siguientes síntomas pueden ocurrir con la mayoría de los cánceres : Escalofrios, fatiga, fiebre, perdida de apetito, malestar, sudores nocturnos, perdida de peso.... estos sintomas son comunes con otras dolencias, resultando no determinantes ni exclusivos.

Prevención del cancer:

Usted puede reducir el riesgo de contraer un tumor canceroso siguiendo estos simples consejos:
cancer y marihuana Seguir una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad, limitar el alcohol, antener un peso saludable,reducir al mínimo su exposición a productos químicos tóxicos y la radiación; no fumar o masticar tabaco y reducir  la exposición al sol, especialmente si se quema fácilmente.

Las pruebas para la detección del cáncer, como la mamografía y el examen de mama para el cáncer de mama y la colonoscopia para el cáncer de colon, puede ayudar a detectar estos cánceres en sus etapas iniciales, cuando son más tratables.

Marihuana y Medicina en G +

No hay comentarios :

Publicar un comentario