Google+

Lo Último

skypcrapper

17 de abril de 2013

Peligros de la Marihuana Sintética.

peligros marihuana sintetica
Emily Bauer. Foto CNN

Peligros de la Marihuana Sintética o Spice

La Marihuana Sintética - o falsa marihuana- está directamente relacionada con los circuitos recreativos de los estudiantes de secundaria que encuentran una sustancia legal para la compra pero con todos los atractivos lúdicos (al menos en teoría) de la  planta prohibida .
Efectivamente.
Cualquier persona puede tener un problema en la mayoría de las jurisdicciones si las fuerzas de la ley (que no de la justicia) les encuentran en posesión de cannabis, e incluso pueden no  tener los contactos para encontrar y comprar flores de la planta.
Sin embargo podrán comprar determinados compuestos herbales sin mayor problema y consumirlos (aunque en su embalaje diga que son sustancias para usar como ambientadores y  que no son aptos para  el consumo humano)

El dramático caso de Emily Bauer, una adolescente de la zona de Boston, en el estado Yanki de Massachusetts, que sufrió derrames cerebrales que la dejaron ciega y paralítica tras haber fumado un poco de hierba falsa (legal high) que compró en una tienda de conveniencia, trae de nuevo a debate social la hipocresía de las legislaciones (que no de la justicia) acerca de las drogas de uso lúdico.

Esta muchacha pasó en cuestión de semanas de tener migrañas a caer en un episódio sicótico permanente y tras varios meses, al salir del coma inducido al que fué sometida, mostraba un profundo daño cerebral. Su padrasto decía "Nunca pensé que podría ocurrir algo así con algo comprado en una tienda legal. Si ella hubiese comprado la sustancia en cualquier rincon o en la calle es otra cosa... pero compró la sustancia en una gasolinera.

Marihuana sintética¿Qué es la marihuana sintética?

La marihuana sintética se suministra en pequeñas bolsas parecidas a las bolsas de té
llenas de hierbas secas  mezcladas con una serie de productos químicos y se venden bajo K-2 o Spice. Dentro de estas sustancias añadidas se encuentran cannabinoides fabricados en laboratorios ilegales y otra series de sustancias sin determinar, o que no aparecen en su composición.

Un documento temático 2009 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías enumera tres categorías principales de estos compuestos:

- Los "cannabinoides clásicos", análogos del THC sobre la base de un anillo dibenzopirano, se desarrollaron en la década de 1960. Ellos incluyen HU-210 (por la "Universidad Hebrea," donde se desarrolló), y nabilona y dronabinol, que se pueden utilizar para tratar las náuseas después de la quimioterapia.

- Los "cannabinoides no clásicos", la serie ciclohexilfenol desarrollado por Pfizer en 1970. Incluyen CP 59540 y CP 47497.

- Los "compuestos JWH", llamado así por John W. Huffman de la Universidad de Clemson, uno de los científicos que los han creado en la década de 1990. Su y otros laboratorios que desarrollaron en gran parte de los compuestos orgánicos llamados indoles y pirroles.

Marihuana sintética
Documento acerca del SPICE en  el NIDA
Es cierto que la gente se coloca con estas sustancias, pero ingerir estas sustancias es mucho peor para el organismo que las ingestas masivas de alcohol y otras drogas ilegales de uso clásico.

Huffman, ahora profesor emérito, ha dejado constancia expresa consternación resignada que alguien fume en realidad las cosas. Comentaba en "The Angeles Times" en 2011: "Estas sustancias son muy peligrosas - cualquier persona que los use está jugando la ruleta rusa". "Estas sustancias  tienen profundos efectos psicológicos y nunca están destinadas al consumo humano."

Manuel Freiría 04/2013


Licenza de Creative CommonsPeligros de la Marihuana Sintética by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario