Google+

Lo Último

skypcrapper

3 de octubre de 2013

Mariguana y depresión

marihuana y depresión

THC aumenta la actividad cerebral en respuesta a estímulos positivos.

2012, Decembro
Fonte: European Neuropsychopharmacology.
 
La administración de THC, el componente psicoactivo del cannabis, modula el procesamiento emocional en voluntarios sanos, de acuerdo con datos de los ensayos cruzados controlados con placebo publicados en línea por la revista Neuropsychopharmacology europeo.

Investigadores del Reino Unido y los Países Bajos realizaron una resonancia magnética funcional (fMRI) en 11 varones sanos.
Tras la administración de THC o placebo, los investigadores evaluaron "la actividad cerebral durante su exposición a estímulos con contenidos negativos   o  contenidos positivos (" rostros temerosos) ("caras felices").
Su hipótesis es que la administración de THC podría reducir el sesgo negativo de los sujetos en el procesamiento emocional y cambiar hacia una actitud positiva.
Una tendencia hacia los estímulos negativos se ha relacionado con el diagnóstico de ciertas enfermedades mentales como la depresión.

Como era de esperar, los autores informaron de reducción de la actividad del cerebro después de la administración de THC cuando los estímulos procesados ​​sujetos con un contenido emocional negativo. Por el contrario, los investigadores reportaron un aumento en la actividad del cerebro después de la administración de THC cuando los estímulos procesados por los ​​sujetos tenían un contenido emocional positivo.

Llegaron a la conclusión: "Estos resultados indican que la administración de THC reduce el sesgo negativo en el procesamiento emocional Esto añade evidencia en humanos para apoyar la hipótesis de que el sistema endocannabinoide está implicado en la modulación del procesamiento emocional Los resultados también sugieren un posible papel del sistema endocannabinoide en el procesamiento emocional anormal, y puede por lo tanto ser relevante para los trastornos psiquiátricos como la depresión mayor "

cannabis seeds
Apadrina este post.

Tratando la depresión con cannabinoides.


Aunque existe una gran variedad de medicamentos disponibles para la depresión. el tratamiento no es siempre eficaz y es aconsejable seguir buscando nuevas opciones alternativas` Los resultados delos estudios en animales, los informes anecdòticos de la experiencia de pacientes que consumen cannabis _v las observaciones de  estudios clínicos cuando se han usado cannabinoides en enfermedades graves sugieren que los agonistas de los receptores cannabinoides poseen potencial efecto anti-depresivo.
Este estudio (tratando la depresión con cannabinoides, by Kurt Blass) se muestran una serie de casos clínicos, con resultados prometedores) donde se ha  usado dronabinol como dardo terapéutico o bien solo o bien en combinación con otros antidepresivos,

Subjetivamente los pacientes, en numerosas encuestas y entrevistas. han informado de un efecto anti-depresivo de la marihuana.  Los enfermos que sufren de enfermedades crónicas afirman que el consumo de cannabis no sólo mitiga los síntomas fisicos, como el dolor, las náuseas y la falta de apetito, sino también  mejora el bienestar generali y disminuye la ansiedad y la depresión  .

Objetivamente se observa a lo largo de varios estudios clínicos, en los que fueron monitorizados los parámetros subjetivos. los cannabìnoides no
solo mejoraron los síntomas fisicos, sino también dieron lugar a mejora del bienestar y a efectos antidepresivos cuantiñcados.

Contraindicaciones de la mota para la depresión;

Trabajos realizados por la Universidad de Nijmejem conducidos por Roy Otten señala no obstante, que los jóvenes genéticamente tendentes a la depresión, usuarios de marijuana,  han aumentado el riesgo de alcanzar sintomas depresivos a largo plazo.


Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +


Licenza de Creative CommonsMariguana y depresión by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario