Google+

Lo Último

skypcrapper

27 de octubre de 2013

Cannabinoides: Dronabinol

dronabinol, thc

Cannabinoides Dronabinol.

El THC también se obtiene de forma sintética para uso farmaceutico; este compuesto es  llamado dronabinol cuando se encuentra en forma pura.
El dronabinol fue aprobado por la FDA el 23 de diciembre de 1992, para el tratamiento de la  anorexia en SIDA (pérdida de apetito) y el desgaste del sindrome del VIH.
El dronabinol también está aprobado por la FDA y por otros paises para la prevención de náuseas y vómitos causados ​​por algunos tratamientos para el cáncer.
El dronabinol pertenece a una clase de medicamentos llamados canabinoides. Actúa sobre el área del cerebro que controla las náuseas, los vómitos y el apetito.
Este enlace le da acceso al prospecto facultativo del Marinol (nombre comercial del Dronabinol)

Cuando diversos paises aprobaron el uso del monopolizado dronabinol en forma de marinol, las autoridades sanitarias conseguían un triple objetivo:
Las pastillas no tienen efectos inmediatos, y en determinados casos hacen sentirse mal a las personas que las ingieren, por lo que no son divertidas de usar y existía poco peligro de que se distribuyese en el mercado negro o para uso no autorizado.
Por otra parte lanzaba al aire un dardo envenenado: Si el THC se puede suministrar en pastillas para uso médico... ¿Para qué legalizar la marihuana? ¡ Vaya cortina de humo!
Desafortunadamente , las personas que necesitan el alivio que ofrece a través de fumar marihuana , la vaporización , ingestión o tinturas deben arriesgarse a la amenaza de detención, solamente por usar el medicamento es más eficaz para sus dolencias, que en su forma natural tiene mucho menos efectos secundarios y es mucho más asequible que Marinol.

Estudio respalda el papel del THC (dronabinol) en la apnea del sueño.

2013, Octubre
Fonte: PubMed.
(Centro de Narcolepsia, Sueño e Investigación en Salud, U. de Illinois, Chicago, EE.UU.)


Investigadores han demostrado que el THC (dronabinol) inyectado de forma local en los ganglios nudosos de animales en laboratorio suprime la apnea.
Afirman que "estos resultados ponen de relieve el potencial terapéutico del dronabinol para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño". Los ganglios nudosos pertenece al nervio vago, lo que influye en la respiración y otras funciones del cuerpo.

Dronabinol y Nauseas. Potencial Antiemético del Dronabinol.

early skunkTratamiento de las náuseas refractarias y vómitos relacionados con carcinomatosis peritoneal con dronabinol.

2013, Septiembre
Fonte: PubMed.

 
Las náuseas y los vómitos son los síntomas más comunes y, a menudo altamente preocupantes en el cáncer avanzado y la práctica de la medicina paliativa.
Las náuseas y los vómitos generalmente responden bien a la corrección de la causa subyacente (cuando sea posible) y la selección adecuada de medicamentos antieméticos, pero hasta el 7% de los pacientes tienen síntomas refractarios.
 
El dronabinol es estudiado extensivamente para las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia, pero sólo hay unos pocos informes de casos de su uso en las náuseas y el vómito relacionado con la quimioterapia.
Se presenta un paciente con cáncer de ovario en etapa terminal con carcinomatosis peritoneal y las náuseas y vómitos refractarios que respondieron dramáticamente la adición de dronabinol. 
El dronabinol es por lo general bien tolerada y puede tener varios nuevos mecanismos de acción antiemética, estudiar más a fondo el alcance de los mecanismos de acción logrará una eficacia garantizada.

Nota importante; Esta información pretende ser objetiva y documentada, pero no sustituye a la opinión de su médico. 
Si está usted enferma o cree que pudiera estarlo, no se automedique y consulte con una profesional.

Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +
Licenza de Creative CommonsCannabinoides: Dronabinol by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario