Google+

Lo Último

skypcrapper

14 de julio de 2013

El sistema endocannabinoide

marihuana medicina
Mecanismo neuroprotección en receptores CB1

El sistema endocannabinoide

 El cuerpo humano posee sitios específicos de acople para los cannabinoides en la superficie de muchos tipos de células y nuestro organismo produce varios  endocannabinoides, (cannabinoides que fabrica el propio cuerpo humano) , que se acoplan a estos receptores cannabinoides (CB) activándolos. 
Juntos, receptores CB y endocannabinoides, constituyen el sistema endocannabinoide.
Cuando se descubrió el delta-9-thc, y se pudo reproducir su estructura química, también fué posible encontrar cuales eran los lugares de nuestro organismo al cual se acoplaba para producir su efectos propios.

El primer receptor de cannabinoide que se encontrado fué denominado CB1. Un segundo receptor fué denominado CB2.

Posteriormente se descubrió que la anandamina y ciertas sustancias derivadas de ácidos grasos existían en el cuerpo humano (cerebro, columna vertebral y órganos periféricos) y que estos interactuaban con dichos receptores. 

Los receptores junto con los endocannabinoides, sustancias sintetizadas por el propio cuerpo y que se acoplan a los primeros, constituyen el sistema endocannabinoide.

Es de gran importancia para la función normal del cuerpo y tiene millones de años de antigüedad habiéndose identificado en mamíferos, pájaros, anfibios, peces, erizos de mar, moluscos y sanguijuelas.
El mecanismo de acción del THC y otros cannabinoides que se acoplan a los receptores cannabinoides conocidos ha sido bien investigado, mientras que el modo de actuación de otros cannabinoides con interés terapéutico, entre ellos el cannabidiol (CBD), está menos establecido.
 
Interés terapéutico:

Su interés reside en  que las sustancias cannabinoides, bien provenientes de la planta o producidas por el propio cuerpo son capaces de crear o bloquear determinados estímulos (apetito, dolor, presión sanguinea...) pueden ser utilizados para modular las respuestas del cuerpo en función del individuo.
Especial interés residen los cannabinoides procedentes de la planta del Cannabis (única en la que se encuentran estos componentes) consumidos "en bruto".

¿Por qué la planta de la  marijuana es ilegal?

Por que se evita las patentes y la posesión de los medios de cultivo en manos exclusivas de las empresas farmaceuticas y de los gobiernos, empeñados ambos en demonizar una planta cuyo único delito es ser medicina gratis para la humanidad.

¿Cual es tú opinión?

efectos de los cannabinoides


Licenza de Creative CommonsEl sistema endocannabinoide by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Bibliografía: 
.- Matsuda LA, Lolait SJ, Brownstein MJ, Young AC, Bonner TI.
Structure of a cannabinoid receptor and functional expression of the cloned cDNA. Nature 1990;346:561–4.

.- Devane WA, Hanus L, Breuer A, et al. Isolation and structure of a brain constituent that binds to the cannabinoid receptor. Science 1992;258:1946–9.
.- Hanus L, Gopher A, Almog S, Mechoulam R. Two new unsaturated fatty acid ethanolamides in brain that bind to the cannabinoid receptor. J Med Chem 1993;36:3032–4.
.- Franco Hotenhermen:Los cannabinoides y el sistema endocannabinoide


No hay comentarios :

Publicar un comentario