Google+

Lo Último

skypcrapper

1 de septiembre de 2013

Un libro y 10 razones por las que la marihuana es más segura que el alcohol

Septiembre 2013


Decir que la marihuana se ha dado una mala reputación en los últimos decenios es un eufemismo. 
Si usted es como la mayoría de las personas, se les ha hecho creer que la marihuaalcohol, Tabaco, na es una droga peligrosa y adictiva que ha destruido las vidas de millones de adolescentes y adultos. Se le ha alentado a creer que la marihuana causa cáncer de pulmón y es una "puerta de entrada " a las drogas duras. El gobierno incluso ha tratado de convencer de que la mayoría de las personas que usan marihuana son perdedores que se sientan alrededor en sofás durante todo el día sin hacer nada .

Lo que nos gustaría hacer es borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo . Olvida todo lo que has escuchado en el pasado y ten la mente abierta a la verdad sobre la marihuana. No estamos aquí para decirles que es no produce  daños o que es algún tipo de droga milagrosa . 
Tampoco le inducimos a usarla. Simplemente permitanos hacer uso de nuestro cuerpo.
Simplemente esperamos que se llega a entender que la marihuana es mucho, mucho, pero mucho menos dañino que lo queel gobierno le ha dicho .

Parte del problema es que muchas personas simplemente no están familiarizados con la marihuana. Ellos nunca lo han intentado (o tal vez sólo lo intentó una o dos décadas atrás ) y asumen lo peor. 

Han sido condicionados a pensar que el uso de marihuana es malo y que las personas que lo utilizan son peligrosos o extraños o incluso sucios. Ellos tienen la visión de las personas que usan marihuana y está totalmente enrocados , incapaces de mantener una conversación normal .

La verdad es que la marihuana es ampliamente utilizada de una manera bastante similar al alcohol . Los adultos pueden consumir antes de disfrutar de una cena con amigos. Los amigos pueden tomar un poco antes de participar en un juego enérgico de ultimate frisbee . Y  los cónyuges - sí, incluso algunas parejas que saben - podrían absorber un poco juntos para disfrutar de una noche "romántica". Los asistentes al concierto , fuman  antes o durante las representaciones - y es más probable que se traduzca en baile o  disfrute de la música, a que se este tirado  en el suelo como  un bulto.

Nada de esto es " malo"  o " inmoral". Se trata simplemente de algo que estos adultos responsables deciden hacer . Y con frecuencia , es algo que deciden hacer específicamente en lugar de alcohol . Y por una buena razón !
El alcohol es más tóxico , más adictiva , más perjudiciales para el organismo , tiene más probabilidades de causar lesiones , y más probabilidades de llevar a la violencia interpersonal que la marihuana.

Con el fin de denunciar la hipocresia social en lo referido al cannabis, la MMP patrocinó un anuncio de video que fué proyectado en las sesiones del NASCAR, asimilando su uso al de la cerveza.


Estos son sólo algunos datos que ponen de relieve las diferencias en los impactos de estas dos sustancias populares en los que los consumen y en la comunidad en general

Apadrina un artículo del blog desde 1€ al mes.

1 . Muchas personas mueren por el consumo de alcohol . 

Nadie se muere por el consumo de marihuana . Los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reporta que más de 37.000 muertes anuales en los EE.UU. se atribuyen al consumo de alcohol por sí sola ( esta cifra no incluye las muertes accidentales ) . Por otro lado, el CDC no tiene ni siquiera una categoría de muertes causadas por el uso de la marihuana.

2 . La gente muere por sobredosis de alcohol.

 Nunca ha habido una sobredosis de marihuana fatal. La publicación oficial de la Sociedad de Investigación Científica , científico estadounidense , informó que el alcohol es una de las drogas más tóxicas y el uso de sólo 10 veces lo que uno puede utilizar para obtener el efecto deseado puede conducir a la muerte . La marihuana es una de - si no el - fármacos menos tóxicos , que requieren miles de veces la dosis se podría utilizar para obtener el efecto deseado para llevar a la muerte . Este " miles de veces " es en realidad teórica , ya que nunca ha habido un caso de una persona de morir por una sobredosis de marihuana. Mientras tanto , según el CDC , cientos de muertes por sobredosis de alcohol ocurren en los Estados Unidos cada año .

3 . Los costos relacionados con la salud asociados con el alcohol son muy superiores a los de la marihuana .

Los costos relacionados con la salud de los consumidores de alcohol son ocho veces mayores que los de los consumidores de marihuana , de acuerdo con una evaluación publicada recientemente en el British Columbia de Salud Mental y Adicciones Journal. Más específicamente , el costo anual relacionado con la salud del consumo de alcohol es de $ 165 por usuario, en comparación con sólo 20 dólares por usuario para la marihuana. Esto no debería ser una sorpresa dada la gran cantidad de investigaciones que muestran que el alcohol representa mucho más - y más importante - los problemas de salud que la marihuana .

4 . El consumo de alcohol daña el cerebro .

El consumo de marihuana no es así. A pesar de los mitos que hemos escuchado durante toda nuestra vida sobre la marihuana matando a las células del cerebro , resulta que un número creciente de estudios que parecen indicar que la marihuana en realidad tiene propiedades neuroprotectoras . Esto quiere decir que trabaja para proteger las células cerebrales del daño. Por ejemplo , un estudio reciente encontró que los adolescentes que usan marihuana y alcohol sufrieron significativamente menos daño a la materia blanca en el cerebro . Por supuesto , lo que está fuera de toda duda es que el alcohol daña las células cerebrales.

5 . El consumo de alcohol está relacionado con el cáncer .

El consumo de marihuana no lo está. El consumo de alcohol se asocia con una amplia variedad de cánceres , incluyendo el cáncer de esófago , estómago , colon , pulmón , páncreas , hígado y próstata. El consumo de marihuana no se ha relacionado de forma concluyente con cualquier tipo de cáncer. De hecho , un estudio reciente contradice la afirmación del gobierno de largo plazo que el uso de marihuana está asociado con cánceres de cabeza y cuello. Se encontró que el consumo de marihuana reduce realmente el riesgo de cánceres de cabeza y cuello. Si usted está preocupado acerca de la marihuana está asociado con el cáncer de pulmón, usted puede estar interesado en los resultados del mayor estudio de casos y controles que se ha realizado para investigar los efectos respiratorios de los fumadores de marihuana y cigarrillos. Lanzado en 2006 , el estudio , realizado por el Dr. Donald Tashkin en la Universidad de California en Los Angeles, encontró que fumar marihuana no se asoció con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Sorprendentemente , los investigadores encontraron que las personas que fumaron marihuana en realidad tenían una menor incidencia de cáncer en comparación con los no usuarios de la droga.


6 . El alcohol es más adictivo que la marihuana.

Los investigadores han reportado consistentemente que la marihuana es mucho
menos adictiva que el alcohol sobre la base de un número de factores . En particular , el uso del alcohol puede resultar en la pérdida física importante y potencialmente fatal , mientras que no se ha encontrado la marihuana para producir síntomas de abstinencia  . Aquellos que usan alcohol también son mucho más propensos a desarrollar dependencia y fomentar la tolerancia .

7 . El consumo de alcohol aumenta el riesgo de lesiones para el consumidor.

El consumo de marihuana no es así. Muchas personas que han consumido alcohol, o conocer a otras personas que han consumido alcohol , no se sorprenderían al saber que aumenta considerablemente el riesgo de lesiones graves. La investigación publicada en 2011 en la revista Alcoholism : Clinical & Experimental Research encontró que el 36 % de las agresiones hospitalizados y el 21% de todas las lesiones son atribuibles al consumo de alcohol por parte de la persona lesionada . Mientras tanto , la revista American Journal of Emergency Medicine informó que el uso de por vida de la marihuana se asocia raramente con visitas a la sala de emergencia. De acuerdo con el Consejo Consultivo británico sobre el Uso Indebido de Drogas , esto se debe a : "Cannabis difiere de alcohol ... en un aspecto importante No parece aumentar las conductas de riesgo Esto significa que el cannabis rara vez contribuye a la violencia ya sea para otros o . . a sí mismo, mientras que el consumo de alcohol es un factor importante en la autoagresión deliberada , los accidentes domésticos y de la violencia " . Curiosamente , incluso algunas investigaciones ha demostrado que el uso de la marihuana se ha asociado con un riesgo reducido de lesión .

8.- El consumo de alcohol contribuye al comportamiento agresivo y violento. 

El consumo de marihuana no es así. Los estudios han demostrado repetidamente que el alcohol , a diferencia de la marihuana , contribuye a la probabilidad de un comportamiento aggessive y violento. Un artículo publicado en el Journal of Addictive Behaviors informó que " el alcohol es claramente el fármaco con mayor evidencia que apoye una relación directa intoxicación - violencia", mientras que " el cannabis reduce la probabilidad de la violencia durante la intoxicación . "

 9.-.  El consumo de alcohol es un factor importante en los delitos violentos .

El consumo de marihuana no lo es. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo estima que el 25 % y el 30 % de los crímenes violentos en los Estados Unidos están relacionados con el uso de alcohol. Según un informe del Departamento de Justicia de EE.UU. , que se traduce en alrededor de 5.000.000 delitos violentos relacionados con el alcohol por año. Por el contrario , el gobierno no tiene ni siquiera un seguimiento de actos violentos relacionados específicamente con el consumo de marihuana , como el uso de la marihuana no ha sido asociado con la violencia. (Por supuesto , hay que señalar que la prohibición de la marihuana , mediante la creación de un mercado criminal generalizado , se asocia con actos de violencia. )

10.- El consumo de alcohol contribuye a la probabilidad de la violencia doméstica y asalto sexual. 

El consumo de marihuana no es así. El alcohol es un factor importante en la prevalencia de la violencia doméstica y asalto sexual. Esto no es decir que el alcohol causa estos problemas , sino más bien , su uso hace que sea más probable que un individuo propenso a tal comportamiento actuará sobre ella . Por ejemplo , un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Adicciones encontró que entre las personas que eran abusadores crónicos asociados , el uso de alcohol se asoció con un aumento significativo de la probabilidad diaria de la agresión física de hombre a mujer , pero en el uso de la marihuana no . En concreto , las probabilidades de abuso eran ocho veces más alta en los días en que los hombres bebían , las probabilidades de graves abusos eran 11 veces más altos . El sito web de la REd contra el abuso, el incesto y la violación, ( RAINN )  destaca el alcohol como el " químico más comúnmente utilizado en los delitos de asalto sexual" y ofrece información sobre una gran variedad de otras drogas que se han relacionado con la violencia sexual. Dado el hecho de que la marihuana es tan accesible y ampliamente utilizado , es muy revelador que la palabra " marihuana " no aparece en cualquier parte de la página.

Xaneiro 2010
Redacción


Si la marihuana es más segura, por qué se lleva a las personas a beber ?

Discusión aguda e interesante sobre los mitos de la marihuana, y cómo socialmente hay una extraordinaria escuela de pensamiento dedicado a satanizar a la hierba, mientras que hay una tendencia social que consolidó prefiere mantener los problemas físicos y sociales causados ​​por el alcohol.
Índice:
 PRIMERA PARTE 
La Elección: La marihuana vs Alcohol
      1. El dilema: La marihuana en su aceptación popular y alcohol.
      2.  Entender la marihuana.
      3. La separación de la "toxicidad" de intoxicación: una comparación objetiva entre los efectos del alcohol y la marihuana. 
SEGUNDA PARTE
     4. "Reefer Madness" y All That Jazz: Los orígenes de la prohibición de la hierba.
      5. Volver a la realidad. La verdad detrás de los mitos de la marihuana.
      6. Como la sociedad conduce sistemáticamente al alcohol.
      7. Las implicaciones del mundo real en nuestra cultura Pro-Alcohol. TERCERA PARTE Libertad de Elección.
      8. Lo razonable: los argumentos tradicionales contra la prohibición de la marihuana
      9. No agregue un servicio: La construcción de una alternativa.
      10. De la teoría a la práctica. El "más seguro" para SAFER.
      11. Hacia un punto de inflexión: Creación de una diferencia de opinión.

y tú.. ¿Qué opinas?

Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +
Licenza de Creative CommonsRazones por las que la marihuana es más segura que el alcohol by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.


Entradas relacionadas:
Marihuana comparada con otras drogas recreativas.
Marihuana y Cocaina.
Marihuana y opiodies.

No hay comentarios :

Publicar un comentario