Google+

Lo Último

skypcrapper

15 de diciembre de 2013

Marihuana y Opioides

El consumo de cannabis mejora los resultados del tratamiento por dependencia de opiáceos 

PubMed. Sept 2015

La gravedad del sindrome de la abstinencia de opiáceos se redujo con THC (dronabinol) y los pacientes que consumían cannabis tenían mejores resultados del tratamiento. Esta es la conclusión a la que llega un estudio realizado con 60 dependientes de opiáceos realizados por científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York.

El THC o el placebo fueron administrados mientras estaban en la clínica y durante 5 semanas después.
La gravedad de la abstinencia de opiáceos durante la fase de ingreso en la clínica fue menor en el grupo de THC en relación con el grupo placebo. Las tasas de finalización con éxito del tratamiento (35% THC, 35% placebo) no fueron significativamente diferentes.

El análisis mostró que el 32% de los participantes que fumaban cannabis regularmente tenían menos episodios de insomnio y ansiedad . 

Los autores concluyen afirmando que "el dronabinol reduce la gravedad de la abstinencia de opiáceos durante la desintoxicación aguda".
Los participantes que eligieron fumar cannabis durante el ensayo "tenían más probabilidades de completar el tratamiento, independientemente de la asignación de grupos de tratamiento".

Por lo tanto, el cannabis fue más eficaz que el THC.

Uso de la Marihuana está asociado al descenso de sindrome de abstinencia en sujetos en tratamiento con metadona.

Impact of Cannabis Use during Stabilization on Methadone Maintenance Treatment

2013, Julio
Fonte: (PubMed
le="text-align: justify;">
El consumo de cannabis se asocia con  la reducción del sindrome de abstinencia (mono)  de opiáceos en pacientes en tratamiento  con metadona, según una información publicada en línea en la revista American Journal de Adicciones.
Los investigadores encontraron que los sujetos que buscan tratados con metadona que reconocieron un historial de consumo de cannabis comentaron que su consumo de opiaceos es "mucho menor".

Llegaron a la conclusión: "Los resultados actuales podrían apuntar a nuevas intervenciones para ser empleado durante el tratamiento para la dependencia de opiáceos que se destinen específicamente a las interacciones del sistema cannabinoide-opioides."

Un estudio realizado en 2009, también publicado en el diario americano de Adicciones, informó que el cannabis moderada utilizar mejor retención en tratamiento con naltrexona en los sujetos dependientes de opiáceos


Los presentes hallazgos pueden apuntar a nuevas intervenciones para utilizar la marihuana  para la dependencia de opiáceos que se destinen específicamente a las interacciones del sistema cannabinoide-opioides.

Interacción Opioides/Cannabinoides en dolor Crónico


2011, Diciembre
Fonte: Nature.com (Clinical Pharmacology & Therapeutics)


Un estudio de UCSF sugiere que los pacientes con dolor crónico pueden experimentar un mayor alivio si sus médicos añaden cannabinoides - el ingrediente principal de cannabis o marihuana médica- a los opiáceos del tratamiento.
Los resultados , a partir de un estudio a pequeña escala , también sugieren que una terapia combinada podría resultar en una reducción de las dosis de opiáceos .

"El dolor es un gran problema en EEUU y el dolor crónico es una razón que muchas personas utilizan el sistema de atención de salud", dijo el autor principal del estudio , Donald Abrams, MD, profesor de medicina clínica en UCSF y director de la División de Hematología-Oncología en San Francisco Center Hospital. " Y el dolor crónico es , por desgracia , uno de los problemas que estamos menos capaz de gestionar con eficacia. "

Los investigadores examinaron la interacción entre los cannabinoides y los opiáceos en el primer estudio de su tipo.
Encontraron que la combinación de los dos componentes redujo el dolor más que el uso de opiáceos solos. Los resultados son similares a los previamente encontrados en estudios con animales .

Los investigadores estudiaron a pacientes con dolor crónico que estaban siendo tratados con morfina de acción prolongada o la oxicodona de acción prolongada. Su tratamiento se suplementó con cantidades controladas de  cannabinoides, inhalados a través de un vaporizador.
El enfoque original del estudio era valorar si la eficacia de los opiáceos se incrementaba, no en si los cannabinoides ayudaron a reducir el dolor.

"El objetivo del estudio fue determinar realmente si la inhalación de cannabis cambia el nivel de los opiáceos en el torrente sanguíneo", dijo Abrams.
"La forma en que los fármacos interactúan, la adición de cannabis a la dosis crónica de opiáceos podría esperarse que sirviera para aumentar el nivel plasmático de los opiáceos o para disminuir el nivel de plasma de los opiáceos o no tener ningún efecto. Y mientras estábamos haciendo eso, también preguntabamos a los pacientes lo que pasó con su dolor " .

Abrams y sus colegas estudiaron a 21 pacientes con dolor crónico en el Centro de Investigación Clínica y de hospitalización de Transición de la Ciencia del Instituto Clínico de SFGH : 10 de morfina de liberación sostenida y 11 de oxicodona.
Después de obtener los niveles de opiáceos a partir de pacientes en el inicio del estudio, los investigadores los expusieran al cannabis vaporizado durante cuatro días consecutivos.
En el quinto día , se veía de nuevo  el nivel de los opiáceos en el torrente sanguíneo.
Debido a que el nivel de la morfina fue ligeramente inferior en los pacientes, y el nivel de oxicodona fue prácticamente sin cambios, " uno esperaría que tendrían menos alivio del dolor y lo que se encontró fué que en lugar de tener menos alivio del dolor, los pacientes tenían más alivio del dolor ", dijo Abrams. " Así que fue un poco sorprendente . "

El grupo de la morfina entró con una puntuación de dolor de unos 35 puntos, que en el quinto día se había reducido a 24 -una reducción del 33 por ciento.
El grupo de oxicodona entró con una puntuación media del dolor de unos 44 puntos, y se redujoa 34 -una caída del 20 por ciento. 

"Este estudio preliminar parece indicar que las personas pueden ser capaces de  mejorar tomando dosis más bajas de los opiáceos durante períodos más largos de tiempo si se toma en conjunto con el cannabis", dijo Abrams.

En general, los pacientes mostraron una disminución significativa de su dolor.

"Este estudio preliminar parece indicar que las personas pueden ser capaces de  mejorar tomando dosis más bajas de los opiáceos durante períodos más largos de tiempo si se toma en conjunto con el cannabis", dijo Abrams.

Los opiáceos son analgésicos muy fuertes y potentes que pueden ser altamente adictivos. Estos medicamentos también pueden ser mortales ya que los opiáceos en ocasiones veces suprimen el sistema respiratorio .

Como médico especialista en cáncer, Abrams está motivado para encontrar tratamientos seguros y eficaces para el dolor crónico. Los pacientes en el estudio cannabis/opiáceos no experimentaron efectos secundarios graves, como náuseas, vómitos o pérdida del apetito .

Donaciones:




Licenza de Creative CommonsMarihuana y Opioides  by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario