Google+

Lo Último

skypcrapper

24 de agosto de 2013

Marihuana legal: México

legalización marihuana
Expresidente Mexicano Fox. (Reuters)

Expresidente Fox: La legalización de la mota es una batalla necesaria.

Reuters, 8 de Julio 2013
El ex presidente mexicano Vicente Fox tomó su cruzada para legalizar la marihuana en San Francisco el lunes, uniéndose a los defensores de la marihuana para instar a los Estados Unidos y su país para despenalizar la venta y el uso recreativo de la cannabis.
La legalización, dijo a los periodistas después de la reunión, es la única manera de acabar con la violencia de los cárteles mexicanos de la droga, que él atribuyó a la guerra de Estados Unidos contra las drogas.
"El costo de la guerra se está volviendo insoportable - demasiado alto para México, para América Latina y el resto del mundo", dijo Fox en Inglés.
Todos los días, dijo, 40 jóvenes son asesinados en Mexico en violencia relacionada con el tráfico de drogas propiciado por la prohibición.
Aunque el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha opuesto a la legalización, recientemente, dijo que consideraría la opinión pública mundial en la materia, particularmente a la luz de las recientes iniciativas aprobadas por los votantes para legalizar la marihuana en el estado de Washington y Colorado para el uso recreativo.


En San Francisco el lunes, Fox dijo que había firmado para asistir y contribuir al desarrollo de una cumbre internacional a finales de este mes en México para crear una estrategia para poner fin a prohibición de la marihuana. El proyecto de ley, que espera ser presentado por el legislador mexicano Fernando Belaunzarán, legalizaría el uso recreativo de la marihuana para adultos, dijo Fox.
Los legisladores mexicanos han rechazado los esfuerzos de legalización anteriores y las encuestas han mostrado poco apoyo popular a la idea. Pero Fox se comprometió a emprender lo que dijo era una batalla necesaria. "No nos podemos permitir más sangre y la pérdida de las personas más jóvenes","Tenemos que salir de la trampa en la que estamos inmersos", dijo Fox refiriendose a las posibilidades que la prohibición dan a los cárteles que se financian con las drogas blandas para traficar con personas, drogas duras asesinas, crear redes de prostitución  y hacen trasvase ilegal de capitales.

Recibe Marihuana y medicina en tu correo electrónico:

Marihuana y Medicina en G +


Licenza de Creative CommonsMarihuana Legal: Mexico by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario