Google+

Lo Último

skypcrapper

8 de junio de 2013

Guerra contra la marihuana en blanco y negro

legalice marijuana
Fuente

Los humanos de piel negra son secuestrados cuatro veces más que los blancos por razzias contra la marihuana en EEUU. 

(NY Times)

Las fuerzas represivas de Estados Unidos son mucho más propensas a secuestrar a humanos de piel negra por leyes relacionadas con la posesión de la marihuana, según un estudio de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) recientemente publicado, que analiza los datos de capturas en 945 condados del país.
El estudio encontró que las fuerzas represivas  arrestan a cuatro veces más humanos de piel negra que de piel blanca por leyes relacionadas con una planta en 2010, a pesar de que ambos grupos humanos comparten la sustancia en una proporción similar.

En determinados estados, que dicen no ser racistas y respetar los derechos humanos como Iowa, Illinois, Minnesota y Wisconsin, los humanos de piel negra arrestados por posesión de cannabis multiplicaban por ocho a los de tez caucásica.

En general, la policía tiene más propensión a arrestar a los negros que a los blancos por leyes contrarias a la marihuana en 908 de los 945 condados analizados por la ACLU.

"Hemos encontrado que en casi todos los condados del país, la policía ha desperdiciado el dinero de los contribuyentes cumplir las leyes de marihuana de forma racialmente tendenciosa", dijo Ezequiel Edwards, el director del Proyecto de Reforma del Derecho Penal de la ACLU y el autor principal del informe.
En este informe no se menciona la marihuana robada por la policía que se queda para su propio
legalice marijuana
Fuente
consumo.

¿Como afectan las leyes contra la marijuana a nuestras comunidades?

 
La proporción de ataques a personas usuarias de marihuana en el mundo en 2010 (siguiendo la proporción de EEUU) es de un secuestro cada 2 segundos.
Estas personas una vez secuestradas pierden su libertad, su dinero, su tiempo, su trabajo, los beneficios que le deberían reportar sus impuestos, sus ayudas familiares y custodias de menores.
Ni cada 2 segundos, ni cada hora, ni cada día se detiene a un político corrupto.

Tiempo y dinero perdido.
 
Con las tendencias de gastos en recursos mostradas en los ataques contra la marihuana para defender los monopolios de las mafias del alcohol, las tabacaleras y los lobies farmaceuticos, se cubrirían gran parte de los problemas de deficit público, sanidad y rebajas de las pensiones que nuestros mayores llevan tanto tiempo guardando para tener una vejez confortable. 

skunk auto
Tambień se podrían utilizar estos recursos para la lucha contra las mafias del narcotráfico, la trata de personas y el blanqueo de dinero... y para hacer que las relaciones entre la policía y la comunidad fuesen más razonables.

Este dinero tampoco se puede usar para que la comunidad ataque a los crímenes que los bancos y los evasores de impuestos sean puestos a disposición de la justicia para obligarles a cumplir con sus obligaciones.

¿Sabes cuantos ataques a la marihuana realizó la policía durante el último año? ¿si? ¿y cuantos contra los banqueros  corruptos ? ¿y cuantos contra políticos delincuentes?

Algo falla en este sistema... si no eres político, ni banquero, ni traficas con humanos tienes muchas posibilidades de que te secuestren y que te hagan perder tu trabajo... sobre todo si eres negra.

Licenza de Creative CommonsGuerra contra la marihuana en blanco y negro by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported. Autor

No hay comentarios :

Publicar un comentario