Google+

Lo Último

skypcrapper

19 de marzo de 2013

Fibromialgia y Marihuana

Fibromialgia y Marihuana

Fonte: Wikipedia
Fibromialgia  es un término compuesto, referido a fibra (o tejido conjuntivo), mio, que proviene de músculo y algia (dolor). La expresión se refiere a un grupo de síntomas y transtornos musculo-esqueléticos  que suele impedir una vida normal a la persona afectada.
Esta dolencia tiende a progresar llegando a incapacitar al individuo para una vida normal.
Diversos estudios sugieren que el comienzo de la Fibromialgia (FM) está  frecuentemente asociado con diversos tipos de eventos vitales negativos , pudiendo ser la depresión un factor mediador importante.
Dentro de los factores predisponentes se mencionan distintas experiencias traumáticas infantiles: negligencia, maltrato y abuso entre otras.

Como ayuda la Marihuana en la Fibromialgia?


Los  fármacos opioides, benzodiacepinas y antipsicóticos atípicos, recetados por la medicina convencional no ha resultado demaisado convincente. excepto para el manejo de los síntomasde ansiedad y trastornos del sueño asociados.
Sin embargo  consumo de marihuana se asocia con efectos beneficiosos sobre ciertos síntomas de la FM, como el alivio del dolor y la rigidez muscular.
Investigadores del Institut de Recerca del Hospital del Mar de Barcelona, Catalunya, evaluaron los beneficios asociados de la marihuana  en pacientes con FM, en comparación con  pacientes con FM que no utilizaron la sustancia.  
En este estudio participaron un total de 28 personas afectadas, entre usuarias y no usuarias de la marihuana.(1)
Los autores concluyeron que  "Los pacientes consumieron marihuana no sólo para aliviar el dolor, sino  para paliar casi todos los síntomas asociados a la FM, y no se encontró empeoramiento de los síntomas tras su consumo.
Si se percibió significativo alivio del dolor, la rigidez, aumento de la relajación, somnolencia y percepción de bienestar, comparando el estado subjetivo antes y tras la autoadministración de la sustancia.(2)
Un estudio realizado con 457 pacientes con fibromialgia reveló que el 13 por ciento consumen cannabinoides , de los cuales un  80 % utilizan la hierba de cannabis, el 24 por ciento cannabinoides de prescripción y el 3 por ciento ambos. (3)

Formas de Consumo de la Marihuana en Fibromialgia

Siendo contrarios a la  manipulación de las medicinas naturales y sus patentes y derechos excesivos que los gobiernos conceden a las empresas y lobbyes farmaceuticos , nuestra tesis se mantiene en el uso de los cannabinoides por vía oral, mediante la disolución en grasas vegetales o animales  de variedades índicas o híbridas en un 50%. (Ver mantequilla de Marihuana)
He conocido casos de personas que sufren ataques severos agudos, las cuales no aceptan el  modo de ingestión debido al lapso transcurrido hasta que los cannabinoides producen efecto.
Si es necesario inhalar el producto para conseguir un rápido efecto sedante debe  usarse el método de vaporizado para evitar la ingestión de sustancias nocivas para el sistema respiratorio. (Es necesario evaluar los efectos secundarios de los medicamentos para valorar sus ventajas e inconvenientes respecto la dolencia a tratar)

Si usted utiliza el cannabis para paliar las molestias de la fibromialgia, nos gustaría escuchar su opinión.

Este texto pretende ser objetivo y documentado, pero está escrito con ánimo exclusivamente didáctico. Si usted está enferma o cree que podría estarlo, no se automaedique y consulte con una profesional.


Bibliografía: 
(1) Fibromialgia: ¿Entidad en si misma o forma oculta de depresión?.
(2) PLOS One:Cannabis Use in Patients with Fibromyalgia: Effect on Symptoms Relief and Health-Related Quality of Life
(3) Alan Edwards, Unidad de Gestión del Dolor, Hospital Universitario McGill, Montreal, Quebec, Canadá.Ste-Marie PA, et al. Arthritis Care Res (Hoboken). 2012 Jun 21. [en imprenta] (Cannamed)


Licenza de Creative Commons
Fibromialgia y Marihuana by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario