Google+

Lo Último

skypcrapper

14 de marzo de 2013

Cannabinoides y cancer de colon

cancer de colonCannabinoides y Cancer de Colon

La administración del cannabinoide  no psicoactivo cannabidiol componente de la planta (CDB) tiene un efecto protector en un modelo experimental de cáncer de colon, de acuerdo con datos de los ensayos preclínicos publicados en línea en el Journal of Molecular Medicine.

Investigadores de la Universidad de Nápoles, se evaluó el efecto de la CDB sobre la carcinogénesis de colon en ratones. Los investigadores reportaron que la administración del CDB se asoció con la reducción del tumor canceroso y de la ralentización de la proliferación celular.
Los autores escribieron: "Aunque se ha demostrado que el cannabidiol para matar las células de glioma, para inhibir la invasión de las células cancerosas y reducir el crecimiento de carcinoma de mama y metástasis pulmonares en los roedores, su efecto sobre la carcinogénesis de colon no se ha evaluado hasta la fecha esta es una omisión importante, ya que el cáncer de colon afecta a millones de personas en los países occidentales. En el presente estudio, hemos demostrado que (1) el cannabidiol ejerce efectos protectores en un modelo experimental de cáncer de colon y (2) acciones antiproliferativas en células de carcinoma colorrectal ".

Los autores también reconocieron que el CDB tiene "un perfil extremadamente seguoa en los seres humanos." Llegaron a la conclusión, "nuestros hallazgos sugieren que el cannabidiol puede ser digno de consideración clínica en la prevención del cáncer de colon".

cancer de colonLos datos clínicos de revisión publicado en la revista científica de  Current Drug Safety de diciembre llegó a la conclusión que el CDB es "no tóxico" a las células sanas y es "bien tolerado" en los seres humanos. Sin embargo, el cannabidiol está clasificado en la actualidad bajo la ley federal bajo la Lista I de sustancias prohibidas. Estas sustancias están restringidas por ley al poseer "un alto potencial de abuso", "la falta de seguridad aceptado ... bajo supervisión médica", y "no existe ningún tratamiento para uso médico actualmente aceptado  en los Estados Unidos."

Diversos ensayos preclínicos para evaluar las actividades contra el cáncer de los cannabinoides y endocannabinoides demostraron que su administración puede inhibir la proliferación de una variedad de líneas celulares cancerosas, incluyendo el carcinoma de mama, carcinoma de próstata, el adenocarcinoma gástrico, carcinoma de piel, las células de leucemia, neuroblastoma, carcinoma de pulmón, carcinoma de útero, el epitelioma de tiroides, adenocarcinoma de páncreas, carcinoma de cuello uterino, el cáncer oral, cáncer de vías biliares (colangiocarcinoma), y el linfoma. (ver Marihuana y Endocanbinoides)

Texto completo del estudio, el "efecto experimental quimiopreventivo del fitocannabionoide no sicoactivo cannabidiol  el cáncer de colon ", aparece en la revista Journal of Molecular Medicine.
Un resumen por separado de las propiedades anti-cáncer de los cannabinoides está disponible en la NORML aquí: http://norml.org/library/item/gliomascancer.

Artículo Original (inglés)

¿Te ha gustado este artículo?   Compartelo con tus amigas !!

No hay comentarios :

Publicar un comentario