Google+

Lo Último

skypcrapper

25 de enero de 2015

Los endocannabinoides protegen el cerebro del envejecimiento

Marihuana y cerebro

Estudio: El sistema endocannabinoide en el envejecimiento normal y patológico del cerebro.

2012, Octubre // Fonte: The Royal Society. (Andras Bilkei-Gorzo)

El papel de los endocannabinoides como transmisores inhibitorios es  ampliamente conocido y estudiado intensamente.

Sin embargo, los endocannabinoides también influyen en la actividad neuronal al ejercer efectos neuroprotectores y la regulación de las respuestas de las celulas gliales.



Esta revisión se centra en las cuestiones menos estudiadas, profundizando en los mecanismos celulares y moleculares que subyacen en el efecto protector del sistema cannabinoide en el envejecimiento del cerebro.

La progresión del envejecimiento se determina en gran medida por el equilibrio entre mecanismos perjudiciales, pro-envejecimiento, procesos estocásticos (definidos por las estadísticas) en gran medida, y la actividad del sistema de defensa homeostático.
La evidencia experimental sugiere que el sistema endocannabinoide es parte de este último sistema.

Los cannabinoides como reguladores de la actividad mitocondrial, como anti-oxidantes y como moduladores de los procesos de transmisión protegen las neuronas a nivel molecular.
En el nivel celular , el sistema cannabinoide regula la expresión del factor neurotrófico derivado del cerebro y la neurogénesis

Los procesos neuroinflamatorios que contribuyen a la progresión del envejecimiento normal del cerebro y para la patogénesis de las enfermedades neurodegenerativas son suprimidos por los cannabinoides,  lo que sugiere que también pueden influir en el proceso de envejecimiento en el nivel del sistema.

Coincidiendo con la hipótesis  del papel beneficioso de la actividad del sistema cannabinoide contra el envejecimiento del cerebro, se demostró que los animales que carecen de receptores CB1 muestran la aparición temprana de los déficits asociados con los cambios histológicos y moleculares relacionados con la edad de aprendizaje.

En modelos preclínicos de trastornos neurodegenerativos, los cannabinoides muestran efectos beneficiosos. Las evidencias clínicas con respecto a su eficacia como herramientas terapéuticas son concluyentes, a pesar de que existen todavía mecanismos desconocidos.

Feminized Cannabis Seeds

Nota importante: Si está usted enferma 0 cree que pudiera estarlo, no se automedique: Consulte con una profesional.

Marihuana y Medicina en G +


Licenza de Creative CommonsLos endocannabinoides protegen el cerebro del envejeciemiento by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios :

Publicar un comentario