Cannabinoides y Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es un transtorno neurológico de origen desconocido que se caracteriza por una perdida progresiva de la memoria y de los comportamientos aprendidos.
Los pacientes de Alzheimer son también propensos a sufrir depresión, agitación y perdida de apetito entre otros síntomas.
La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia entre los ancianos, y con el aumento de esta población se calcula que triplicará su incidencia en los próximos 50 años.
En consecuencia el desarrollo de tratamientos para ralentizar o detener la progresión de la enfermedad se convierte en imprescindible tanto para mejorar la calidad de vida de los pacientes, de sus cuidadores y reducir los costos de la atención médica atribuibles a la enfermedad.
Tratamiento con CANNABIDIOL previene la deficiencia de reconocimiento social en ALZHEIMER en experimentos en Laboratorio.
Diversas investigaciones anteriores han implicado el CDB (Cannabidiol) en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, debido a sus propiedades antioxidantes, efectos anti inflamatorios y neuroprotectoras, pero debido a la naturaleza irreversible de la progresión de la enfermedad, los avances reales son difíciles de hacer.
Por primera vez, los científicos en Australia miraron lo que hace a largo plazo la administración CDB oral, y encontraron que mejora el reconocimiento social en ratones con Alzheimer.
Uno de los síntomas más dramáticos y perturbadores de la enfermedad de Alzheimer es la
pérdida de reconocimiento social; muchos pacientes no reconocen incluso sus propios hijos.
Aparentemente ocurren cambios irreversibles en el cerebro cuando una persona enferma de Alzheimer, por lo que el tratamiento de la enfermedad muy difícil.
Se había demostrado previamente que el CBD podría ofrecer algo de ayuda como un antioxidante neuronal en los ensayos preclínicos en ratones, pero sin una mejora real en su estado mental.
En un estudio con animales procives a sucumbir a la enfermedad, los científicos fueron capaces de analizar los efectos de lo que hace el tratamiento preventivo del CDB, y los resultados fueron impresionantes.
Con el progreso diario en la investigación genómica, la llamada "medicina personalizada" permitirá a los médicos tratar preventivamente las enfermedades antes de que sucedan.
Las mutaciones en ciertos cromosomas pueden ayudar a definir si una persona está o no en riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer; el CDB puede un día ser usado para ayudar a estas personas a llevar una vida mejor.
Enlace molecular entre el THC y la enfermedad de Alzheimer
Un notable estudio demuestra que el THC, componente activo de la Marihuana, inhibe de
forma competitiva la enzima acetilcolinesterasa, marcador patológico clave en la enfermedad de Alzheimer, y que mediante mecanísmos moleculares previamente no reconocidos, a través de las moleculas cannabinoides afectan positivamente la progresión de esta enfermedad debilitante.
No deja de ser paradójico que la sustancia que las autoridades acusan de "freir" el cerebro resulte útil para detener el deterioro cognitivo.
El estudio (Enlace molecular entre el THC y la enfermedad de Alzheimer) demuestra que aumentando los niveles de aceticolina se previene la degradación de los neurotransmisores, con lo que se trata de forma simultanea tanto los síntomas como la progresión del Alzheimer.
¿Por qué la marihuana ayuda en la enfermedad de Alzheimer?
Uno de los mecanismos es mediante la estimulación de los receptores cannabinoides CB2 mediante el agonista JWH-133, como muestra un estudio realizado sobre la acción de agonistas de los receptores CB2.
En estudios en laboratorio, se consiguió la mejora cognitiva en ciertos modelos genéticos de alzheimer.
El efecto beneficioso fué más pronunciado cuando la administración de las sustancias para estimular los receptores fueron administradas en la fase pre-sintimática en lugar de en la fase sintomática precoz.
En este estudio se demuestran también las mejoras en diferentes parámetros que altera el Alzheimer, como la deficiencia de la memoria y el aprendizaje, la neuroinflamación y la reducción de daños por estress oxidativo.
Alzheimer: Terapias Alternativas
Contra la imposición de las dictaduras médicas, cabe la posibilidad de buscar medidas alternativas para paliar el Alzheimer. Algunas de ellas están prohibidas en muchos estados, otras están desaconsejadas por los médicos que se llevan sustanciosas comisiones y prebendas por recetar fármacos, aunque estos produzcan la muerte de 2 de cada 100 pacientes que se someten a tratamiento.
Existen alternativas a los tratamientos dañinos medicamentosos , que deben ser combinadas -por higiene básica- con el ejercicio
físico, la gimnasia mental y una dieta rica en antioxidantes y la medida de lo posible libre de cadáveres.
Nota importante: Este artículo pretende ser objetivo y documentado, pero está escrito con fines exclusivamente didácticos.
Si usted está enferma o cree que pudiese estarlo no se automedique y consulte con una profesional.
Marihuana y Alzheimer: by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.
No hay comentarios :
Publicar un comentario