Imagen by Porsche Brosseau en Flickr CC |
El THC puede mejorar la extinción del miedo en los trastornos de ansiedad según un estudio experimental.
2012, XulloFonte: PubMed.
El THC impidió la recuperación del miedo en un experimento de extinción de aprendizaje según un estudio controlado con placebo realizado 29 sujetos sanos en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, EE.UU.
Los participantes fueron sometidos a un paradigma de extinción de temor estándar. En este experimento de condicionamiento clásico un estímulo neutro, por ejemplo un sonido, es seguido por un segundo estímulo (desagradable), por ejemplo dolor.
Si se repite el experimento el primer estímulo (neutro) provocará una reacción física ya que el sujeto espera después dolor (el segundo estímulo). En la extinción de aprendizaje esta respuesta aprendida al primer estímulo se elimina cuando se presenta en ausencia del segundo (desagradable).
La extinción de aprendizaje es un enfoque de primera línea para el tratamiento de los trastornos de ansiedad.
En el estudio 14 participantes recibieron THC oral dos horas antes de la extinción de aprendizaje, mientras que 15 recibieron placebo. 24 horas después de la extinción de aprendizaje fueron de nuevo analizados.
En comparación con los sujetos que recibieron placebo, los sujetos que tomaron THC presentaron una mejor extinción del miedo.
Por tanto, el THC puede ser útil para mejorar el tratamiento de los trastornos de ansiedad así como del trastorno de estrés post-traumático.
Los científicos concluyen diciendo que "estos resultados proporcionan la primera evidencia de que la mejora farmacológica de la extinción de aprendizaje es factible en humanos usando moduladores del sistema cannabinoide, lo que justificaría la realización de más estudios al respecto".
Marihuana y Ansiedad by Manuel Freiría está baixo unha licenza Creative Commons Recoñecemento-CompartirIgual 3.0 Unported.
No hay comentarios :
Publicar un comentario